Escritos Juveniles: La Edad de Piedra. Tomo II. Crónicas

José Carlos Mariátegui; prólogo, notas y compilación de Alberto Tauro

El tomo 2 de los Escritos Juveniles. Crónicas fue compilado por Alberto Tauro y publicado en 1991 bajo el sello de la Empresa Editora Amauta. Posteriormente, apareció una segunda edición en 1994 en el Tomo II del Mariátegui total que fue publicado por la Empresa Editora Amauta en conmemoración del Centenario del Nacimiento de José Carlos Mariátegui.

Para esta edición web, se ha tomado la versión de 1991 en donde hemos procedido a realizar un esquema de tipo cronológico dividido en dos momentos: la primera parte, corresponde a sus crónicas publicadas entre 1911 y 1917 en diferentes diarios como: La Prensa, El Tiempo, El Turf, entre otros; y una segunda parte, que se encuentra clasificada bajo el epígrafe “Del Momento” y corresponde a sus crónicas publicadas entre 1914-1915 de manera exclusiva en La Prensa.

Además, se han incorporado nuevas fotografías del Archivo José Carlos Mariátegui y del Archivo Fotográfico Servais Thissen.


Esta publicación fue creada usando Quire, una herramienta de publicación multiformato (Open Source) desarrollado por J. Paul Getty Trust.

© 2022 Archivo José Carlos Mariátegui
Magdalena del Mar, Lima, Perú
https://www.mariategui.org/

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.

Proyecto ganador de los Estímulos Económicos para la Cultura 2021 del Ministerio de Cultura de Perú.